Napoleónica

Malmaison, 15 de octubre de 1804. – Dulzura de Josefina esta noche. Antes de ponerse el sol me ha hecho fijarme en las hojas cobrizas del jardín. Una alfombra leonada nos acompañaba hasta el Sena (…)

Schönbrunn, 20 de diciembre de 1805. – Murat me ha dicho: -Quiero haceros conocer a una mujer encantadora que está loca por vos y no quiere sino a vos. (…)

Varsovia, 10 de enero de 1807.  – Baile en Pod Blacha, en casa de Poniatowsky. (…) En el baile he vuelto a ver a la joven de Blonie. Es la condesa Maria Walewska. Su marido, mucho mayor que ella, me ha explicado largamente los orígenes de la orden del Águila Blanca. He bailado con ella. Es altiva, tímida y bella. He observado que se fijaba, sobre todo, en mis manos. (…)

(1808) El 11 de noviembre tuve una hijita, Emilia. Conocí a su madre en Lyon. Casi había olvidado a la bonita Francoise. Mis ojos brillaban demasiado, durante el banquete ofrecido por la ciudad. También sus ojos brillaban. Desaparecimos de repente, mientras su marido enrojecía de placer. Muchos maridos me han facilitado, por vanidad, el camino hacia sus mujeres.(…)

París, 29 de noviembre de 1809. – Paulina me trae otra mujer, madame Cristina de Mathis, tan rubia como morena era Elena. He pasado la velada con ella. Demasiado perfumada. Demasiado sensual. Demasiado delgada. (…)

París, 30 de noviembre de 1809. – Ceno a solas con Josefina. Imposible decir cuál de nosotros dos estaba más apurado. Ni una palabra hasta el momento en que hablé de generalidades, de la salud del imperio, de la necesidad de un heredero para mi dinastía. Ella me interrumpió, como mujer y a sabiendas de que no tenía razón: “Ya no me amas”.

El diario secreto de Napoleón Bonaparte. Lo Duca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: